jueves, 10 de febrero de 2011

NUCLEO DE WINDOWS-KELNER

NUCLEO DE WINDOWS- KELNER

Un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado.

Tiene como función garantizar la carga y la ejecución de los procesos, las entradas/salidas y proponer una interfaz entre el espacio núcleo y los programas del espacio del usuario.
Muchos núcleos, incluyendo ésos encontrados en los sistemas de UNIX y de Windows, incluyen las características siguientes de la base:
·         Control de proceso y del hilo de rosca:
Los dictados del núcleo que los programas funcionan y cuando funcionan creando varios procesos y los hilos de rosca dentro de esos procesos. El núcleo orquestra varios procesos y sus hilos de rosca de modo que los programas múltiples puedan funcionar simultáneamente y transparente en la misma máquina.
·         Control de comunicación entre procesos:
 Cuando un proceso necesita enviar datos a otro proceso o al núcleo sí mismo, puede utilizar las varias características de la comunicación entre procesos de la mayoría de los núcleos para enviar señales y datos.
·         Control de la memoria.
El núcleo asigna memoria a los programas corrientes, y libera esa memoria cuando es no más largo requerido. Este control de la memoria se pone en ejecución en la función de la gestión de la memoria virtual del núcleo, que utiliza el espacio del ESPOLÓN físico y de la impulsión dura para almacenar la información para los procesos corrientes.
·         Control del sistema de ficheros:
El núcleo controla todo el acceso a la impulsión dura, abstrayendo los cilindros y los sectores crudos de la impulsión en una estructura del sistema de ficheros.
·         El otro control del hardware:
El núcleo maneja el interfaz entre los varios elementos del hardware, tales como el teclado, el ratón, el vídeo, el audio, y los dispositivos de la red así que los varios programas pueden utilizarlos para las operaciones de la entrada y de salida.
·         Control de la interrupción:
Cuando los varios componentes de hardware de la máquina necesitan la atención (e.g., un paquete que llega en el interfaz de la red) o un encuentro del programa un acontecimiento generalmente (e.g., división por cero), el núcleo es responsable de determinar cómo manejar las interrupciones que resultan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario